lunes, octubre 16, 2006

Ya es bien tarde, tenia pensado:
1-unas veinte pags de Fish.
2-Fotolog.
3-Blog
4-Primera parte de "El papel de la madre en el proceso de enseñanza- aprendizaje a lo largo de la historia."

Y... nada va así. Osh.. que gente!!.

lo que venía a escribir hoy, es algo que me pasó en el camión, cómo que viajar en transporte público es toda una milonga, o no?...aca, la musiquita guapachosa, la gente extravagante o revoltosa, y hasta te puedes comer tu torta de tamal o unas papitas con chile, que no?.
El punto es que, era domingo, ya nocheson...y de regreso, muchas parejitas...pero había una en particular...las otras no se decían nada...pero así nada, cada quien en su plano...y esos dos, se veían raro...y tocaban sus manos como con pena, así que yo supuse que tenían poco de salir, porque demás el tipo le decia "conoces a...", "ahhh...yo tengo un amigo que...luego te lo presento".
Después de un rato, al tipin se le ocurrió hablar de, valgame dios...politica, tema peligroso!!!, pero obvio, quería impresionar a la mujer...porque el wey hablaba hasta de Nietzche y Robin Hood, ahhhhh jajaja...bueno, yo lo iba escuchando y aunque decia una que otra cosa bien mamona y gacha, pues en varias cosillas tenía razón como "es que el cambio esta en nosotros mismos" "es que a la gente no le gusta trabajar...y menos estudiar"...total, que, centré mi atención en lo que decía, porque además el camión iba todo silencioso...no más se escuchaba su voz y una que otra vez la tipa decia "ahhh...si si, entiendo, tienes razón"...
En una de esas, un señor contesta "y qué?, ya mejor callate o minimo no expongas tu conversación".
Ay, no me jodas!, la mera verdad me enojé y no por el tipo, sino porque al señor qué diablos!, además...pues qué rollo!!!, el tipo pusó cara de preguntota y se sacó de onda gacho, y ya mejor se calló.
A lo que voy, es que...el viejo este sólo confirmo todas las teorias que el chico exponia de la intolerancia, el fanatismo y la imposición, pinche gente...me cae.
Lo chido y lo gracioso vinó al final...cuando el chico y la chica se pararon para bajarse, el señor volteó asustado (seguro creyo que se lo iban a madrear) y gritó "Quéeee, te vas a bajar?" y el chico sólo se rió y dijó "pues si es que usted me deja"...
Cuando se bajarón, todo el camión se llenó de murmullos...con respecto al tema y obvio, todos simpatizantes del peje...lo que nunca entendieron es que este muchachon nunca dijó "odio al peje, su paternalismo y permisividad"...
ahhh que cosas!!!, todo mundo tiene derecho a opinar, decir algo y me da gusto que la gente elabore sus argumentos...aunque de pronto sean bien míticos, pero no entiendo por qué cuando no se esta de acuerdo, se ponen rudos y locos, ni hablar...
Otra Daniaventura...en la que ni participé, no más cuando le puse cara al señor.

1 comentario:

Joseoso dijo...

Alguna vez me dijo "El enfermo" que la onda era viajar por la ciudad en metro o transporte publico, y yo le pregunte que por que (era cuando estaba en mi onda mamonsona que a todos lados viejeba en coche o preferia no ir). El respondio, por que NUNCA te aburres, puedes ver desde el que vende chocolates, cutters, el que canta, el que salio de la carcel, el que tiene un hijo enfermo, el que es epileptico, el ciego que siempre sabe donde estan las puertas y los tubos, el que le va mirando el escote a las chicas, la chica que le va coqueteando a werito, el wey manchado que le arrima el camaron en el hombro a la señora que va sentada... ETC ETC ETC ETC... y si, la neta es chido ser el observador y crear tus propias historias y conjeturas de la vida de los demas....