Maaaaa...que cosas, no soy una chica de revistas, no soy constante en lo que hago, tengo muy malos hábitos y el de leer revistas no es la excepción.
pero cuando lo hago,lo primero que hago es revisar las cartas de los lectores, a veces la gente dice muchas muchas cosas que uno no sabe ni que pedo y otras que de plano dices "ay maten a este wey..." o en verdad hay opiniones muy buenas...
El otro día me encontré una revista muuuy pero muuuy vieja entre las curiosidades de un librero una de esas pseudo cientificas "muy interesante" (digo pseudo, porque me encanta decir pseudo...y porque además te dan la información bien digerida y eso esta chido cuando la gente se ha vuelto tan pero tan rápida que pronto pierde el hilo).
En fin, me pusé a revisar la revista que que me encuentro con este pinche comentario...bueh, cada quien es libre de expresar lo que cree y, pues qué diablos...es todo un derecho, pero pues yo soy libre de expresar lo que el comentario me hizo sentir...
Obvio...el tipo o la tipa esa habla del "amor", bueno, sí eso es lo que cree que se llama amor, no me jodas!...la verdad por eso estamos como estamos (entre otras cosas).
1-Es una chingadera pensar que el amor solo se da entre dos personas (llamese hombre mujer o lo que caiga). Pero esta por la calle de la amargura pensar que se trata de ese tipo de "acuerdo" de "tú me das y yo te doy", es cierto, es cierto...es bien chido dar y que te correspondan...pero la verdad, quién diablos sabe con certeza que es lo que "quiere recibir del otro" y aún peor, cómo va a saber el otro lo que uno quiere "con exactitud" recibir...o no se si ando bien relax o que onda, pero a estas alturas todo lo que viene de mi pareja me viene de lo lindo (y no es que sea conformista), incluso cuando se pone de nena, cuando se siente mal o cuando "me borra", o sea...lo que quiero explicar es que sí, es un trato...pero no así de cálculador, que mamada!!!.
Y bien, aquí comienzo con mis rollos mamones y filosoficos de centavo...yo creo que el amor es un puente, una linea de comunicación ( y ojo, no solo entre dos), en el amor no caben esas tonterías de "yo te doy y tú me das", lejos de estar esperando más bien se tiene que aceptar.
El amor es anacrónico, atemporal y uno no dice "ahora sí, voy a amar...porque ya es tiempo"...
Cuando se ama, no se pretende recibir beneficios...o sea, uno no va con la intención o que, a poco uno anda por la calle viendo a la gente y se dice "ay, me voy a enamorar de ese...porque se ve que me va a hacer sentir bien, es más...mira, se ve que acompaña bien chido..."
cuando el amor se da, pues se da y ya...y es bien chido sentir la respiración del otro y mirarte en sus ojos.
Me cae que no, cuando se ama no se cálcula...y tampoco se piensa en el fin, pus si, da miedito de pronto quedarse chiflando en la loma, cómo no, cómo no...pero seamos sinceros eso no se da solito, siempre ocurre algo. Cuando se ama, la gente pretende hacer todo lo que este a su alcance para que la relación perdure...pero la cosa es de dos, por eso no nos enamoramos de los objetos, eso se llama fetichismo.
El amor no es patológico, otra vez!, no me jodas!!, si es amor...por supuesto que es en la medida de lo posible "sano" (y eso, sólo porque la gente esta cada vez más loca, me incluyo)...
Ay ya, ya me harte, porque ya no me acuerdo que más iba a postear, sinceramente creo que cada quien puede tener su definición del amor, pero en este blog es así. Porque para la autora, el amor construyé universos, enfrenta tardes de lluvia, despierta en las madrugadas para mandar mensajes y limpia la nariz de su chico.
Y ya, no más para concluir, un poemita de Benedetti, extraído del Manual del perfecto misógino (soy fan, por placer y no tengo problemas sexistas, así que para mi aplica igual...sea hombre o mujer), interpretenlo como les venga en gana.
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas que bueno
sin sábanas da igual
ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez...