¡oh vaso de tristeza, gran taciturna!
Y te amo tanto más, bella, cuanto más me huyes;
y cuanto más me pareces encanto de mis noches,
irónicamente aumentar la distancia
que separa mis brazos de la inmensidad azul.
Avanzo en los ataques y trepo en los asaltos
como junto a un cadáver un coro de gusanos,
y amo tiernamente, bestia implacable y cruel,
incluso tu frialdad, que aumenta tu belleza.
Baudelaire/Te adoro igual (versión de María Fasce)
(Este es ,completito, para mi otro yo)
------
Tenía muchos días que ningún mal físico me acechaba, me siento mal...y qué tal si muero!
Tengo muchisímo frio, pero así muchisímo... Me duele la cabeza, no se si me esta ganando la depresión, qué se hace cuando se nace así y cuando todo esta perfecto, pero hay algo siempre que te hace querer más..., negarse, olvidarse, aparentar...no creo.
Quizá sólo sea por el clima, quizá sólo sea porque no me hallo este día en este lugar, quizá porque me gustaría volar, ir más allá...quizá verme en algún lugar, haciendo cosas del pasado.
Quizá sea que hoy odio a mi estómago y a toda esa gente que en el pasado me ha dañado, pero cuánta gente no he dañado yo?, quizá sólo sea el pago de la cuenta...pero si nunca ha sido esa mi intención, como diría Sócrates "nadie hace el mal a sabiendas", perdón , perdón...he de culpar a mi ignorancia, he de negar mi don.
Si hoy fuera Dios, decidiría que no es un buen día para vivir.
Si fuera vampiro, al caer la noche abriría con gusto mi ataúd y me reconciliaria con la oscuridad, su misterio, le pediría perdón por dejarme engañar por la luz y su misericordia.
Si fuera estrella me permitiría brillar.
La conclusión de hoy: No busco ser feliz, porque en realidad lo soy, amando mi amargura y sufriendo lo que obtengo cuando no hago las cosas bien. No busco ser feliz, porque significaría gastar la vida en una causa pérdida, ser feliz implica ver al espejo y notar que todo tiene que ser así, implica entender que se tiene que perder...porque las recompenzas siempre siempre son mucho más buenas, implica entender que se debe abrochar el cinturón, porque en cualquier momento el coche va a a caer...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario