domingo, septiembre 28, 2008

y es por esto...

El otro dìa, estaba yo preparandome para ir a la escuelita...era algo tarde por la mañana, por ello veìa las noticias para saber que onda con la ciudad que de por si es un jodido caos y la probabilidad de llegar tarde aumenta cada vez màs, y en eso...bueno, resulto que en efecto, para acabarla unos choferes se estaban manifestando y tenian cerrada cierta avenda que de por si es un completo desmadre aùn sin manifestaciones.
El "conductor" del programa dio la nota y agrego "ahhh y ayer los maestros de (introduzca aquì el estado de su preferencia) se manifestaron, tampoco estan de acuerdo con la alianza por la calidad de la educaciòn, hagame el favor, bola de flojos que se pongan a trabajar".

Si hay algo que aborrezco en este mundo es que llamen a los maestros flojos, no lo soporto y los medios de "informaciòn", porque si, hay que comenzar aclarando ciertos puntos...no podemos llamar "comunicaciòn" a las porquerias que hacen de programas (y ciertamente no existe un proceso de "comunicaciòn" es su trabajo...son todos una bola de vendidos que sòlo se encargan de des- informar a la gente), se han encargado de fomentar el mote de "flojos" para los maestros, de oaxaca, de morelos o de cualquier otro estado que se ponga en huelga...

Ahora, hay que ser bastante honestos y aclarar, tambièn, que el hecho de parar las clases ciertamente no es el mejor medio para manifestarse, pero estamos en Mèxico, ¿Verdad?...por ello aunque me tachen de grillera y demàs mis familiares y amigos apoyo plenamente a todos aquellos maestros que han dejado de laborar en protesta por la "alianza por la calidad de la educaciòn".

Dicha alianza, con su pseudo calidad es una succionada de falo tremenda que va en contra del articulo 3º de la constituciòn y la ley general de educaciòn...nono, pero hay que recordar, estamos en Mèxico y lo de ir en contra de las leyes no es novedad y a nadie le resulta taaaaan malo, por eso ese punto ni se discute, que no?.
Pero vayamos al punto en el que la sociedad sigue totalmente desinformada y sin pena llama a los maestros "flojos revoltosos", sinceramente estamos jodidos.
Yo no sè si la gente este enterada de que desde hace algunos ayeres el BM (Banco mundial) sugiriò al gobierno "deslindarse" de la "carga" de la educaciòn superior...que ha hecho el gobierno...pues deslindarse poco a poco, pero bueno el objetivo ya no es sòlo la educaciòn superior, sino TODA la educaciòn.
La realidad que esconde la alianza por la educaciòn es la privatizaciòn, la creaciòn de màs productos y no de seres humanos, de nuevo, nuevas telarañas de corrupciòn y palancas se tejen alrededor decha "calidad" educativa.
Y es que, leyendo y analizando poco a poco cada uno de los puntos de la alianza, yo me pregunto si el ambicioso proyecto tiene documentos en donde se fundamenten y expliquen los planes estrategicos para lograr tener dicha calidad...segùn lo que se ha publicado y segùn lo que me han informado, pues no.
Y es lògico si esta cañon, porque para hablar de calidad tendriamos que comenzar por saber que si no hay equidad no hay ni un ligero acercamiento a la calidad,y pues como que muy equitativo no esta el asunto.

En pocas palabras, la calidad de la educaciòn no se puede dar con un proyecto que conjunte esfuerzos (esfuerzos tremendos) con un montòn de instancias que estan de por si, se encuentran bastante deficientes, la calidad en la educaciòn no se va a dar si el sistema educativo no comienza a cortar cabezas desde la raìz y aliminar practicas anti calidad desde el fondo.

Ahora, entiendo completamente el desacuerdo de los maestros, en la crìticas màs lògica de quienes me rodean esta el argumento de "pues que le hacen...si los van a evaluar y reprueban, que se pongan a estudiar, que se certifiquen, que le den"...pues sì, el problema no es que los evaluen y los reprueben, es màs creo que el problema no serìa que los pusieran a estudiar, el problema radica en que si reprueban los van a correr y entonces porque jodidos no quitan a Chepina de su hueso, porque asì que digamos que le sabe bien mucho a la educaciòn...pues no ¿verdad?.

La marginaciòn, la pobreza, la inseguridad y todos esos problemas que hoy nos acechan se incrementaran poco a poco, porque cada vez la competencia y el acceso a la educaciòn serà mucho màs dificil y sobre todo, costarà, cuando supuestamente deberìa ser "gratuita".

Ojalà que todos los estamos en cierta medida en "desacuerdo" nos estemos equivocando...

...ash y es por eso que me choca cuando dicen "esa bola de flojos", ah y tambièn que hay que aclarar que no me ofende...porque no soy maestra, pero es que de verdad, como chingan...

No hay comentarios.: