miércoles, octubre 27, 2004

Para la buena muerte, un buen santo: San pascualito Rey

"Te voy a ignorar
aunque le grites a mi dolor
de velarte todas las noches
y no poderte tocar"

Mitad de semana...y pensando un poco me gustaría saber que día me encontraré en la mitad de mi vida, para sentirme igual de aburrida que hoy, las mitades siempre apestan...o es todo, o es nada, igual pasa con el amor...

"esto es morir solo un poco
amarrarte a mis deseos
y tirarte al fuego"

Es verdad que hoy salí de la rutina, gracias a las ocurrencias de la china y nuestro debate sobre "Odiseo", ella lo ama...yo lo odio, y así también pasa en la vida...
Lo que son las cosas, cuando conoci a Xinai nunca pense hablar con ella de esa forma y mucho menos sentarnos juntas a ver el que fuera el último capitulo de friends y mucho menos consolarnos en esto que nos esta pasando, vaya que la vida se hizo para desconcertarnos,y lo que son las cosas!, eso mismo pasa con las palabras...

"te voy a guardar
en el no se dónde,
en el no se cuándo"

Las nuevas facultades adivinatorias de Elsa con los libros, mis preguntas hechas sin ganas y mi apatia por saber de "mi futuro", la verdad es que no quisiera saberlo, el suspenso es lo que le da razón a todo, inclusive a las amistades...

Por último, el final del día, la hora de sentarse en la cama y quitarse los zapatos, la hora de recostarse en para tomar aliento, para continuar con lo que comunmente llamamos "madrugada" y fuerza para lidiar con el tan recurrente insomnio... y fue en ese momento, cuanto el techo limito mis ideas, cuando la luna desapareció con su destello rojo...fue en ese momento cuando lo extrañe con más fuerza, cuando lo necesite con desesperación, como si me faltara el aire, como si me hundiera en la cama y así poco a poco la tierra me fuera tragando, como si desapareciera.
De la nada volví, regrese y senti en mi cabeza la almohada, sentí como mis ideas se movieron y todo se reacomodo, y ahí estaba él, senti que de nuevo lo perdia, que perdia su recuerdo, me dió miedo, asi como tambien pasa con la muerte...

"te voy a rezar para
que no me extrañes
para que mueras"*





*citas de "Te voy a dormir", De san pascualito rey http://www.sanpascualitorey.com/home2.html


No hay comentarios.: