domingo, enero 13, 2008

Religiosidad Blasfema

Bartolomè Esteban Murillo
(Sevilla, España, 1617-1682)
Inmaculada Concepciòn .
c.1670
Òleo sobre lienzo
168 x112 cm




Yo, quien en realidad es otra...tan presente y trepidantemente ausente, con miles de ideas revoloteando siempre en ese lugar que por alguna extraña razòn alguien le puso "cerebro", me encuentro sentada con dos señoras cuya edad sumada por cada una corresponde a los 108 años, tal vez.


De pronto estoy ahì por ocio y por gusto, aùn no tengo la certeza, es màs ni lo tenìa pensado, pero "estaba", un poco escuchando un poco pensando...sòlo guardando silencio, observando.
Hasta que sus ideas pretenden despojar a las mìas de su lugar còmodo y parasitario, no!, còmo?...entonces, salgo a su defenza.
Y asì me detengo, porque caigo en cuenta por tercera vez en el dìa, que estoy enmedio de una conversaciòn espinosa sin forma ni fondo... pero es tarde y mis argumentos ya estàn en automàtico, despuès de todo las ideas defienden su lugar como si se encontraran en una cruzada, porque al menos el resultado serà crudo, tengo la certeza.


Ni que decir del tema, perteneciente a esa selecciòn "no lo hable nunca con familiares y amigos , y si quiere dormir con su pareja, abstengase de tocarlo a menos de que sean lo bastante maduros", pero por alguna u otra razòn ahi estaba...como una quinceañera buenona que aùn nadie se atreve a tocar, porque todavia no tiene edad, o còmo el pavo en navidad cuya belleza culinaria impide atragantarse...

Naturalmente que mis ideas y mi voz comenzaron a defendersey a "blasfemar" desde la perspectiva de una de las participantes, crajo!, no pasa nada, lo que realmente me preocupa es que de pronto ya no sè si sòlo estoy imaginando o de verdad està ocurriendo... Pues otra vez Dios y sus religiones me han puesto a hablar y yo que me habìa propuesto que no volviera a pasar.

Y en esencia quedò algo asì:

A lo que voy y en resumen, lo que digo es que...somos libres, eternamente libres, nuestra mente es el àrea de esa libertad, lo que sea, hagan lo que quieran con sus vidas y sus creencias, a mi ni me va ni me viene, no me importa, me da x...igual. Lo importante es que no se aferren, no se apeguen a los dogmas de otros, asì sean de cualquier tipo, que sea verdadera convicciòn y que todo su ser encuente y este en armonìa- pensamientos, emociones, acciones- no compren ideas falsas, no las coman y las digieran...es casi como la comida chatarra, peor aùn . Ah pero eso si, enterense, conozcan, sepan y jamàs olviden la gama de posibilidades, jamàs...porque entonces habremos muerto, y al diablo religiones, creencias, filosofìas, estilos, conceptos, al diablo el arte, la cultura, la historia,y todas esas cosas que le ha dado la gana al hombre crear, acojan sus ideas...vivan en armonìa, pero sean coherentes, sino todo carece de sentido.


Creo que jamàs mencione que no creìa en dios y en sus imagenes, santos, rezos, ritos, etc etc...lo que quiera que sea. Pero una de mis interlocutoras atinò a contestar( y digo atinò a contestar porque màs bien me hizò caer en cuenta, por cuarta vez en el dìa, que estaba enfrascada en una conversaciòn espinosa sin forma ni fondo y non plus ultra, no iba a ningùn lugar):

- No porque leas, creas que encontraràs la verdad... Es màs yo conozco a alguien que era asì como tù, no que digo...èl si que era culto, que a final de cuentas decidio apegarse a la religiòn.

- (no pero si ademas no creo encontrar una verdad, debe haber miles...que cosa, no no, mejor no digo nada...ay chale, eso que, ni soy culta ni nada, al menos no me considero asì...ademàs ese fue un golpe bajo y pinche wey, tan tibio, carajo que patètico) Ah sì?... si... no, pues si a mi tambièn me gusta el arte sacro.... digo, a veces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que miedo... Yo huyo en cuanto me veo envuelto en algo asi, no por cobarde, sino porque meterse con gente necia, arraigada en sus ideas e intolerante no tiene ningún sentido y lo único que voy a ganar es otra piedra en la vesicula :( Así que, si mis tripas lo permiten les doy por su ladito.

AUNQUE a veces, la situación SI que lo amerita y entonces si se me sale el diablo y hablo de más y y y y ...!!!!!!! Ya sabes -_-'

Dónde esta expuesta esa pintura?

Fuiste a la expo de "Revelaciones" de San Ildefonso? Yo no. Mi acompañante imaginario no quiso ir porque TODO lo sacro le da miedo y hueva :/ y si pude ir solo pero no lo hice, :p

Con respecto a lo del insomnio, justamente estas noches he pensado en eso, "si no puedo contra el, unomele" JAJA, UNOMELE existe? Sepa pero lo que si es que tienes harta razón y por más que hago nada funciona, temo que es seguro que no duermo gracias a que no paro de pensar en todas las tonteras que traigo adentro :/ pero chale.. cómo se le hace para no hacerlo? u_u

Te acepto que tomemos las clases de magic pump jajaja o de perdida unas de cocina ó de tejido (yo sé tejer) es más, si me das las de planchar no estarían mal, yo la neta no rifo en la planchada, soy nefasto y por eso procuro que mi ropa pueda prescindir de tan refinada característica impuesta :p Mi madre diría que más bien soy un huevón pero yo digo que soy practico xD HAHA.

Se supone que ya debería andar dormido pero nel, me puse a encuadernar y ya ves, lo que si es que ya tengo frio, ya mejor le llego.


Muchos abrazos domingueros Dani xD!!

Anónimo dijo...

DUUUH pero que tarado! Es Body pump! HAHAHA.

Ahora si, me voy!

xD

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

por supuesto que no se prohibe la inconformidad niña "yo", ese nombre me parece muy interesante, creo que eso me hace reflexionar y pensar que estas consciente de tu otredad y eso si que es chido, no se si sea sano o no,si sea malo o no,pero si que es chingon.

solo decia lo de la ortografia y le redaccion, porque a lo largo de mi corta vida, he encontrado muchos "intelectuales"(porque ellos lo dicen) que se la pasan diciendo que es sumamente importante una buena ortograifa y redaccion, realmente me dan hueva, si ellos tienen buea ortografia y redaccion, que la tengan, a mi no me importa, su esfuerzo les costo no?