martes, diciembre 21, 2004

El frío: mas que un pretexto para no bañarse.


Maldito frío, si lo odio desde que tengo uso de razón…ahora…lo quiero menos.
Me siento atrapada entre tanta cosa para proporcionarme calor…jajajaja, que trauma!
No dan ganas de salir de la camita…y hay más tiempo para deprimirse, para pensar en las cosas que no se realizaron…en las miles de trampas en las que fui a caer, en los días en que he pecado de floja, en los días en los que he deseado estar con alguien y que no ha podido ser así…
Ah…qué?, la maldita temporada se presta, lo quiera o no, la filosofía de la bisabuela me afecta, eso “del recuento del año”…que logré y que no, en que carajo me trabe…lo único bueno es que no tengo expectativas para el próximo año, lo que venga o no venga se aceptara porque así debe de ser, nunca he sido muy exigente.

Ahora que no he salido mucho de mi camita (siempre he pensado que es el lugar ideal para permanecer, jajajaja), también me he puesto a pensar de donde saque ese espíritu antinavideño, o como es que a veces cuando quiere salir, siempre hay algo que lo frena…y pues la respuesta esta bien sencillota, hasta da pena…jajaja. Tengo una mega familia de seres antinavideños!!! Jajajaja, con decir que este año ni árbol hubo, unos cuantos adornitos (no más pa’ que los pequeños de la familia no se sientan mal….jajaja) y es que dice mi mama que no combina con la sala (uts…eh?), pero lo que pasa en realidad es que le da flojera quitarlo cuando pasa la temporada…
Todos los integrantes de esta familia han contribuido, para que poco a poco muera ese detestable espíritu navideño que ( aunque lo nieguen) todos llevamos dentro, porque una cosa es la euforia de los regalos y otra es ese sentimiento caritativo y amoroso, el que comparte y reparte…el que hace por los demás, si me equivoco, pos perdón…pero no!...

Quieren saber la ventaja de tener una familia así?...simple!: nadie me obliga a decir “feliz navidad”, ni a andar feliz por los rincones de mi casa y si me agüito, perfecto!, ese es el chiste!

Jojojo!

viernes, diciembre 17, 2004

Polvo de estrellas


Pocos saben…de por si, Daniela es un ser complicado…o mejor comúnmente llamado “un ser raro”, por lo menos cada tercer día alguien le llama así…en fin, estábamos en que pocas personas sabían de lo que le pasa en esta temporada de amor y paz.
Hace cuatro años, sufrió una perdida…irremediable, si, ya se que no es bueno lamentarme…pero en estas fechas se intensifica…
A caso no pasa?...no pasa que alguien se trauma por otro alguien, y aunque pasan años no lo olvida?...es peor cuando ese alguien era de tu familia, vamos, yo no estaba traumada, pero era alguien muy importante…o al menos alguien que trataba de comprenderme, quien se preocupaba por mi cuando me daban mis crisis existencialistas.
En fin, no tiene caso explicar lo que siento, pero lo recuerdo muy seguido…casi a diario, y aun me es difícil…aunque no me quieran creer. Este es un tributo a él, al ser que desapareció de mi vida cuando mas asimilado estaba…cuando mas lo necesitaba, es un tributo a una de mis estrellas. A quien m cuidaba… a quien me tomaba fotos bonitas, mi abuelo, esa foto es una de ellas, debería haber una de el….pero no se por que no me gusta verlo en foto, tal vez un día lo sepa…tal vez un día vuelva a verlo y no me de miedo…no lo se…Felices fríos, si es que puede sentirlo así de intenso, como lo siento yo cuando lo recuerdo y no hay nadie a quien pueda abrazar.

No quiero defraudar a nadie, este no es un post de amor común…es algo mas, algo que trascendió, ni la tierra ni la inmensidad del cementerio pudieron opacar tantas cosas que mi abuelo me dio…entre ellas, la seguridad que poseo y tal vez la forma de escribir…un mucho de la manera de pensar, gracias a él y gracias a quien lo formó…no puedo decir lo mismo a quien se lo llevó…

jueves, diciembre 09, 2004

un cinco...otro siete

5 meses y sin estar juntos?...era una tortura para los dos, finalmente Oscar hizo a un lado una de sus tantas ocupaciones y me regalo una tarde noche juntos.
Entre pizza y nerviosismo se nos paso un ratote, tránsito y autos desesperados...
pero qué importaba, estabamos juntos...y yo iba a explotar de feicidad...y más cuando él se acercaba a mi y me decia "¡Cuánto te amo!"...
En fin...ya no voy a decir más de mi amor hacia él y todo lo que me produce, pues aveces creo que este blog pesa por los kilos de miel..,como sea, todo es diferente cuando se ama...y lo es más si la otra persona también lo hace con la misma intensidad.
Finalmente vimos a Franz Ferdinand, todo pasó medio rápido...pero (aunque tenía pena, lo disfruté mucho)...buenos lugares (muy buenos diría yo)...buen show, muy bueno todo...aunque de pronto sonara casi a lo mismo...como sea, estuvo muy bien, espero que el éxito que tienen se refleje en los discos venideros y no solo en este.
Lo mejor de todo, fue la forma en que Oscar hizo todo para que estuvieramos ahi..lo recuerdo y me dan ganas de llorar, jamás me habia sentido así (de nuevo ya voy a hablar de el, lo siento, pero es que tengo un novio maravilloso y una vez más lo comprobe). Nunca voy a terminar de agradecerle todo lo que ha hecho por mi, él sabía cuantos deseos tenía de estar ahí y me lo cumplio...
Gracias, amor...
"..Muy lejos y sin destino elévame.
llévame hasta la nube azul,
llévame y luego sueltame, sueltame..."

jueves, diciembre 02, 2004

Chicle sabor fututro

Pronto serán 5 meses, timepo lleno de casi todo (no quiero decir que haya insuficiencias, es sólo que hay todavía mucho que gastar juntos, para que cuando yo muera pueda decir: "con él hubo de todo"). Causa por la cual se comenzará a escribir una letanía interminable, que continuará su su existir por un espacio amplio y lleno de colores, todo esto, en mi mente.

En esta ocasión, al séptimo día de este agonizante diciembre compulsivo, no veras a la chica con el nombre de siete letras, ella, tendrá que comprimir su felicidad y tomarla con un vaso de leche ( para evitar la acidez explosiva de la felicidad).

Por eso escribirá ahora, para felicitar a los dos, para que tengas tiempo para ella y para ti.

Si alguien preguntara por qué está contigo ni ella misma podría decirlo. Son muchas cosas, desde la forma en que se conocieron, hasta la manera en que le dices "te ves bonita" (nunca va a olvidar la manera en que lo dijiste la primera vez).

Te ama cuando eres tierno con ella, cuando te enojas o te pones nervioso; Te ama cuando ríes de la manera en que no le gusta.
Te ama cuando te emocionas, cuando miras por el espejo retrovisor, cuando un pensamiento cruza por tu mente y te desconectas, cuando aprientas los dientes quién sabe cómo y te ves interesante; Te ama cuando comes helado y los labios se te enfrian...te ama, lo hace a cada momento.

Te ama porque solo tú puedes descifrarla, porque contigo no hay melancolía y en sus intentos con un abrazo se pasa. Te ama porque le das lo mejor de ti, porque cuando la haces enojar tienes la dosis exacta de compenzación, te ama porque sabes cómo contradecirla hasta la rendición...y lo mejor, sabes hacerla reír.
Te ama porque la soportas cuando se pone de infantil y la ternurita se le contagia; Te ama porque sabes que gesto pone cuando tiene frío...te ama porque tienes un toque especial para antojarle las cosas.

Te ama porque te preocupas por ella, porque jamás la has dejado sola, porque la conoces y eres la única persona que no piensa que es rara o esta loca ( y si lo piensas, no se lo has expresado)...

...Te ama porque eres su chicle sabor futuro...