miércoles, junio 11, 2008

Circumstances

Hoy fue uno de esos dìas en los que las cosas no pintaban como para salir de la cama, como para despertar...pero el jodido sonido del despertador y esas voces que te dicen "te tienes que levantar y poner buena cara" y ahì va Daniela, un zombi de las circunstancias a seguir todo el rito para antes de salir de casa...todo con la sensaciòn del terrible nudo en la garganta, una emociòn atrapada, que no va a salir, simplemente porque no tiene permiso.
Curioso, hay dìas en los que sòlo se piensa en todas las porquerias que han enmarcado la vida, o son simples conflictos existenciales.
Definitivamente no tenìa ganas de nada, ni de escuchar a mi cabecilla, nisiquiera yo querìa estar...pero, todo, otra vez es circunstancial y mañana tal vez sea el dìa de pura felicidad.
Mientras hoy, a cargar con lo que se es y a recordar todo lo malo, al fin que ya estamos encarrerados.

Total que por azares del destino se me cumpliò parte de lo que deseaba, que era estar en casa, pero...no entiendo, porque todo ocurre asì...otra vez...circunstancial? btw, aquì estaba y de pronto todos los esqueletos del closet atacaron y me soltè llorando, tuve miedo y me rendì asì...llorando, el ùnico tipo de catarsis que conosco y que me funciona, porque ni hablando puedo, finalmente es la maletita que he preparado para recorrer este mundo y ni que hacer.

lunes, junio 09, 2008

Cebollitas para llorar

"La tragedia se aloja entre las paredes de nuestras casas y refleja fielmente nuestros valores"
*
Ahhhhh, ahora mismo deberìa estar escribiendo un ensayo sobre e-learning...y bueno, no lo estoy haciendo porque la verdad es que tengo flojera y lo ùnico que me inspira son mentadas de madre...perdòn, seguramente debe haber quienes aman la educaciòn en linea, es cierto es nuestro pan de cada dìa, pero presenta unas inconsistencias y errores garrafales... bueno ese es mi humilde punto de vista.
El post de esta noche tambièn tiene que ver con educaciòn (joder...si se supone que a eso me dedicarè, acostumbrense mmmhhhhjjj mmmmmhhhhjjjj).
Bueno, de tarea uno de mis profesores me dejò leer el capitulo de un libro que a mi parecer no sirve màs que para ponerse a llorar y despuès pensarle un rato en que carajo hacer.
Bien, este libro habla sobre el sistema educativo argentino (diamos que existen ciertas similitudes con el mexicano) pero especificamente en este capitulo que màs me impacto se habla de la sociedad en general...carajo, si yo creì que Mèxico era un barco a la deriva...lo agentinillos no venden piñas.
A la conclusiòn que pude llegar es que uno de los miles de problemas de la educaciòn es que en general la sociedad se ha encargado de ser demasìado condescendiente con la sociedad misma, ejemplo:

1.- No leo porque me duermo, no entiendo, me pierdo
Respuesta social: no hay bronca no leas, no le hace...seguro para algo màs eres bueno, sigue en tu mundo.

2.-No me gustan las matemàticas, no les entiendo, son un rollo, ni siven para nada.
Respuesta social: Si, es cierto...jodidas matemàticas son tan dificiles, apapacho apapacho.

3.-No me gusta ir a la escuela, no le encuentro sentido, prefiero trabajar.
respuesta social: Ahhh bueno bueno, pobre nene no la armoò no hay bronca que trabaje, no le va a pasar nada...

4.-El curso es muy difìcil, lo reprobarè...es que no entiendo y mi maestra, hace lo que puede...
Respuesta social: Ay ese no es problema, el sistema te aprobarà, no es justo que pierdas un año de tu vida...nadie notarà la diferencia.

Y muchos otros ejemplos se me ocurren, asì pues, el sistema educativo de Mèxico y de muchos otros paìses esta para llorar, son una porqueria...pero alto no hay que culpar, sino corresponsabilizar, corresponsabilizarnos...somos parte de lo mismo, ahì tenemos:
Semilla y fruto, el origen del problema esta en el mismo nucleo social, lo cual no es novedad, ¿cierto?

Ya mejor me voy a hacer mi esayo ese...

"La ignorancia de los jòvenes es nuestra propia ignorancia que ellos asumen con envidiable capacidad" (que si no...)
*Etcheverry. La tragedia educativa. Edit. Fondo de cultura econòmica.

domingo, junio 08, 2008

Lecturas para todos.

Hay lecturas para todos, supongo:
-Sanborsescas
-De baño
-pasajeras
-lelas
-de salòn de belleza, dentista y autolavado...
... En fin, ya no sè a dònde quiero llegar porque se me fue la ondita, esta maldita tecnologìa lenta que me ha tocado... tratarè de recordar, ah sì!
Todo comenzò porque esta noche al llegar a casa entre al bañin y en el mueble del lavamanos habìa un libro pedorro que no pude evitar traer al escritorio para ojearlo pues al leer el titulo -Mètodo para invocar y caminar con los àngeles-me dije "¿quièn esta leyendo esta porqueria en sus visitas al sanitario?"...tschia, mi sorpresa llegò al tope al ver que nisiquiera tiene un autor a quien remitir las mentadas de madre, joder, què podìa esperar, ¿verdad?, despuès de todo encontrè el librejo en el mueble de un baño...
Bueno al menos no encontrè una tv notas, serìa demasiado, entonces sì llorarìa por vivir con esta familia, en fin...al diablo con sus gustos para inspirar sus momentos màs intimos.

Ahora me inspirarè yo...con unas ideas idealistas (WTF?...jojo), no no no, quiero decir, con unas letras idealistas:

En mi casa, quiero decir, tambièn tu casa habrà libros de todo tipo (bueno, que por lo menos sean de escritores "aceptables"), a lo mejor nuestra fortuna podrà medirse en la cantidad de libros que tanga nuestra biblioteca, estos seràn tambièn nuestros bienes mancomunados: seremos socios.
En mi casa, quiero decir (otra vez), tu casa, podrà no haber muebles pero nunca podràn faltar los libros: "y cuando lleguen las visitas que se sienten en los libros?- "nada de eso, que se sienten en el suelo!".
Cada libro que llegue a nosotros tendrà ciertas particularidades, digamos que sòlo serà para identificarlos como parte de la sociedad: La insignia y la fecha de adquisiciòn.

Ay sì, quiero una gran fortuna.