lunes, junio 09, 2008

Cebollitas para llorar

"La tragedia se aloja entre las paredes de nuestras casas y refleja fielmente nuestros valores"
*
Ahhhhh, ahora mismo deberìa estar escribiendo un ensayo sobre e-learning...y bueno, no lo estoy haciendo porque la verdad es que tengo flojera y lo ùnico que me inspira son mentadas de madre...perdòn, seguramente debe haber quienes aman la educaciòn en linea, es cierto es nuestro pan de cada dìa, pero presenta unas inconsistencias y errores garrafales... bueno ese es mi humilde punto de vista.
El post de esta noche tambièn tiene que ver con educaciòn (joder...si se supone que a eso me dedicarè, acostumbrense mmmhhhhjjj mmmmmhhhhjjjj).
Bueno, de tarea uno de mis profesores me dejò leer el capitulo de un libro que a mi parecer no sirve màs que para ponerse a llorar y despuès pensarle un rato en que carajo hacer.
Bien, este libro habla sobre el sistema educativo argentino (diamos que existen ciertas similitudes con el mexicano) pero especificamente en este capitulo que màs me impacto se habla de la sociedad en general...carajo, si yo creì que Mèxico era un barco a la deriva...lo agentinillos no venden piñas.
A la conclusiòn que pude llegar es que uno de los miles de problemas de la educaciòn es que en general la sociedad se ha encargado de ser demasìado condescendiente con la sociedad misma, ejemplo:

1.- No leo porque me duermo, no entiendo, me pierdo
Respuesta social: no hay bronca no leas, no le hace...seguro para algo màs eres bueno, sigue en tu mundo.

2.-No me gustan las matemàticas, no les entiendo, son un rollo, ni siven para nada.
Respuesta social: Si, es cierto...jodidas matemàticas son tan dificiles, apapacho apapacho.

3.-No me gusta ir a la escuela, no le encuentro sentido, prefiero trabajar.
respuesta social: Ahhh bueno bueno, pobre nene no la armoò no hay bronca que trabaje, no le va a pasar nada...

4.-El curso es muy difìcil, lo reprobarè...es que no entiendo y mi maestra, hace lo que puede...
Respuesta social: Ay ese no es problema, el sistema te aprobarà, no es justo que pierdas un año de tu vida...nadie notarà la diferencia.

Y muchos otros ejemplos se me ocurren, asì pues, el sistema educativo de Mèxico y de muchos otros paìses esta para llorar, son una porqueria...pero alto no hay que culpar, sino corresponsabilizar, corresponsabilizarnos...somos parte de lo mismo, ahì tenemos:
Semilla y fruto, el origen del problema esta en el mismo nucleo social, lo cual no es novedad, ¿cierto?

Ya mejor me voy a hacer mi esayo ese...

"La ignorancia de los jòvenes es nuestra propia ignorancia que ellos asumen con envidiable capacidad" (que si no...)
*Etcheverry. La tragedia educativa. Edit. Fondo de cultura econòmica.

3 comentarios:

Fraktal dijo...

Yo digo que ser autodidacta es lo de hoy

hehehhee

aaah años sin leerte prima, que estes bien! :)

Anónimo dijo...

yo al igual que tú he extrañado no visitarte :(

Lo que si es que es una pena que sentarte frente a la compu no te atraiga como antes porque eso impide que escribas y provova que yo sienta el awitamiento que se siente cuando una gran escritora (o escritor) desaparecen de la red.

Y digo de la red porque si publicaras en un periodico o revista seguro te leeria sin falta.

Pero, lo bueno es que hoy estamos aqui y ya lei tus 2 nuevas entradas.

n______n


Espero que para la proxima vez que los astros (jajaja) nos pongan en este lugar, ya existan nuevas entradas tanto aqui como allá en mi bló.

Se le extraña señorita, de verdad...


Un abrazote!!!!!!!!! Y que pronto tengas tiempo para hacer lo que más te gusta sin presiones y malas vibras de textos absurdos y personas idem, jeje.


;)

Anónimo dijo...

ash, era "provoca" :p