lunes, julio 14, 2008

¿Bonitas pero tontas?

Domingo por la noche, en mi casita, medio leyendo, medio haciendome wey...voy a la recamara de mi madre mientras anotaba en una libretita ina frade que va muy ad hoc con mis "nuevas ideas" que màs o menos versaba asì: "un buen pescador devuelve los peces pequeños al agua"; Y de de la nada escuchò que dice:
"Ahhhh, tù deberìas estar ahì!"
Yo, con cara de no saber què carajo pasa le pregunto que de què esta hablando mientras volteo a ver la televisiòn, porque porsupuestisimo que se trata de algun programa...
Sorpresa, era miss universo o còmo se llame.
Opto por sentarme en el borde de la cama a ver la frivolidad sin dejar a un lado la idea de que mi madre, sin lugar a dudas, se avienta cada puntada que bueno, me saca bastante de onda.
En ese ratillo que permanezco sentada estan anunciando algo asì como la ficha de alguna de ellas, algunas generalidades sobre la belleza: Paìs, edad, intereses y pasatiempos...
Mi madre seguia hablando tonterias mientras yo escuchaba lo que decian:
-Sus pasatiempos: hacer pasteles de chocolates, ir al club, lelear.
Valgame, que vida de las bellezas, envidiable, como no...
mmmjjjmmmmjjjhhhhh.
Intereses: cuidar niños, ir de compras, lo que sea.
Dios Mio, que derroche de grendeza e inteligencia.
mmmjjjjmmmmmjjjjhhhhh.

Yo y mi mentecilla nos deshaciamos en criticas, mientras la señora esta que me ha dado la vida seguìa parloteando sabrà diosito què. Puse atenciòn a lo que decìa cuando sentì un jalòn con el que pretendìa quitarme los lentes y estos pobres hicieron crac y yo me enojè:
"ayyyy que te pasa?"
A lo que mi señora madre dijo: uy, es que estaba pensando que sì estas guapetona, pero tienes un caracter de la fregada, y luego, tus ideas....no pues no.
Y sì, no pues no... a todo esto creo que mi madre me quiere demasìado y con lo que le conteste me dijo que encima de todo era una envidiosa por decir esas cosas de las chicas, pero despuès de ver sus "respuestas" a preguntas totalmente absurdas reiterè mis opinionesy no sòlo eso, sino que fueron mucho màs mordaces, y còmo no si contesaban tonterias y ni siquiera daban tintes que hicieran ver que por lo menos tenìan idea de lo que hablaban, hasta que por fin...las salvaba la campanilla.
Como sea, el programa duro poco (desde donde comence a verlo) y en lo personal me dio bastante gusto cuando miss Mèxico fue la primera en irse, luego la mera mera fue Miss Venezuela, en mi muy particular punto de vista: bonita, tonta y plastica.

***Fin de los comentarios acerca de Miss Universo***.

Yo sè que en general los hombres tienen opiniones un tanto despectivas de las "damitas", ni còmo culparlos despuès de ver este tipo de celebraciones a la "belleza", a fin de cuentas para muchos (y muchas) las mujeres no dejan de ser màs que un trofeo que no ha de cultivar nada màs que su belleza, dejando, por supuesto, en ùltimo lugar la inteligencia, o quizà me estoy equivocando...pero a ver, por que no somos sinceros y decimos ¿còn cuàntas mujeres hemos entablado conversaciones interesantes por màs de media hora?....

jejeje, què conste que soy mujer y que me amo (pero es que yo soy hermosa e inteligentisìma....) y que las amo a todas (sureeee), pero es que sì...a veces sì estan para llorar, pero eso sì, lindas còmo siempre.
Como sea, culturas y formas de ver la vida, a la mujer y al hombre sòlo son resultado de una sociedad que apesta.
Quizà estoy siendo demsìado exigente, o quizà no.

4 comentarios:

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Joder tia, en verdad tu traes la onda. Desafortunadamente teneis razon, con muy pocas mujeres se puede hablar mas de 10 minutos, porque cuando no andan de un genio de la chingada, no tienen nada para decir, pero ni hablar.

Por mi parte, me ando follando a una viejota. Carajo, que vieja me ando chingando.

Ojala que encuentres a un hombre con el cual puedas hablar mas de 10 minutos y no te aburra. Claro, tambien que te haga la tarea bien.

Fraktal dijo...

Yo también lo vi, y el precepto universal de belleza de concurso se me hace bien chafa: mujeres flacas pegandole a desnutridas, sin encanto, pura pose, con inteligencia de google, CERO REALIDAD, no hay chicas asi por lo menos en los lugares que frecuento, y la mayoria disfrazan su superación con deseo de poder monetario proporcionado, si no es por ellas, por algún millonario...

Prefiero la belleza real, la que esta donde siempre y uno no se da cuenta, hasta que la encuentra...

Gustavo Florián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Florián dijo...

Te escribo desde Lima - Perú, muy interesante lo que dices sobretodo el final, cuando escribes que las culturas y las formas de ver la vida, de la mujer y del hombre, son solo el resultado de una sociedad que apesta.

Pero creo que también existe dentro de nosotros una gran contradicción (y me incluyo) porque por un lado detestamos que últimamente haya un culto sobrevalorado a la apariencia pero por otro lado, ignoramos a aquella persona que no tiene pues un gran porte físico pero quien sabe es un gran genio escondido en una lámpara.

En mi país por ejemplo han surgido programas concursos de pruebas físicas, donde los concursantes son modelos y tipas regias; en el programa se crean situaciones ridículas y hasta peleas llenas de chismoseria y frivolidad y todo para que, para obtener más rating.

Lo peligroso o quizás denigrante de esto, es que estos concursantes son asumidos como verdaderos "Modelos" para la teleaudiencia púber; entonces si desde ya el accionar de estos protagonistas son tan frívolos, podemos decir que también indirectamente se está sembrando un gran culto a la frivolidad, pues se está mandando el mensaje que ser frívolo es estar a la moda y porque no, ser también muy cool.

En mi caso no sé si seré nerd o algo por el estilo pero pienso que una mujer es completamente bella no solo por cuidar y embelesar su cuerpo sino que a la par, se preocupa por lo menos de informarse de ciertas cosas que son vitales para salir por la calle y es estar en la capacidad de tener muchos temas de conversación con alguien que apenas conoce (no solo hablar de pasatiempos, fiestas o de la ropa que está de moda).

Al final todo esto es un mal latino de estos tiempos, no solo mexicano o peruano... y los medios de comunicación son los primeros en motivar esto... Igual siento que si en verdad deseamos un cambio significativo, lo primero que hay que saber, es por qué se está cultivando últimamente un gran gusto a la frivolidad, ahora más que nunca... Tal vez todo se deba a que nuestro sistema educativo y laboral no cae en lo mismo, habrá que desdeñar eso y saber realmente lo que anda sucediendo en la raíz.