viernes, septiembre 17, 2010

No queremos precipitarnos

En el post anterior platicaba sobre mis celos.

Tomé una decisión.

Es cierto todas las personas somos celosas, la única diferencia es cómo lo expresemos.

Con base a esto hablé con la persona en cuestión y le dije lo siguiente (ok más o menos):

"Me considero una persona madura y con mucho para ofrecer, no soy una niña y sé lo que quiero. Mi intención no es lastimar a nadie y espero recibir lo mismo y si no, pues ni hablar.

Lo que he vivido me ha ayudado a comprender que nada es para siempre, pero mientas dure haré todo lo posible para fortalecerlo y ten por seguro que no haré nada que afecte el lazo que tenemos, lo que hagas tú es cosa tuya y eres libre de decidir, no te voy a cuidar, no te voy a perseguir, toma tus decisiones."



Después de eso me he sentido bastante tranquila, mi novio en un arrebato de ¿confianza? me fio sus cuentas y contraseñas, su celular, en fin, un sin fin de accesos "directos" para indagar en su privacidad y en sus más intimos secretos. No he sentido la necesidad de hacerlo y espero continuar así.

La confianza es algo difícil de alcanzar pero para continuar me parece que en quien debo confiar más es en mí. Nunca me he fallado, no tengo por qué comenzar a hacerlo.



Ahora bien, no sé si recuerden..jejeje que hace unos meses había escrito sobre el matrimonio y esas cosas, ufff...sigo pensando que aún no tengo edad. Pero tengo planes de matrimoniarme, ja.

Verán, un día...yo no sé si por el enamoramiento o qué me pidió que vivieramos juntos, que me fuera a vivir a su casa, obviamente yo pensé que era una broma y hasta se enojó cuando le conteste riendo que estaba loco.

Después de eso vinieron más platicas como esas de "cuando traes tus cosas" y ondas del estilo.

En un momento de extrema emoción le dije "Orale va", esperando que ahora sí demostrara que estaba bromeando. Nada.

Yo me asusté y le dije que nel que mejor nos casaramos.

¿Cuándo? .No sé. Dime cuando. Hummm a finales de año. De este?. No del que viene. Del que viene?. Bueno de este. En diciembre. Sí, en tu cumpleaños. Así sea.

Al otro día su mamá y la mía ya sabían.

-Le platiqué a mi mamá que nos ibamos a casar el día de mi cumpleaños y me dijo que mejor al siguiente sabado.

-Ahhh...



Punto y a parte.

El otro día tenía la inquietud y más que la inquietud (no es que me haya arrepentido) quería saber que onda con aquello de "la boda"...tuvimos una larga charla.

Acordamos que debíamos hacer las cosas de forma distinta, que en diciembre era precipitado y más que precipitado, incomodo.

Ok...creí que ahí había quedado todo, que no hablariamos más del tema...

Pobre ilusa, cierto día mientras comiamos trajo a tema "nuestros planes" y más que nuestros planes, ya más bien como las estrategias a seguir para lograrlo. En pocas palabras debo gastar menos y ahorrar más para contribuir al fondo de ahorro común Entiendase ahorro para boda-depa-muebles.

Jamás me dijo que tenía que hacer, más bien me habló de lo que él estaba haciendo para que las cosas sucedan, entendi que esto es parte de lo que debo hacer yo. Es más creo que durante la charla, quien hablo fue él.

"Para cuando compremos el depa, el coche aún va a estar en buenas condiciones...entonces de eso no tendremos por qué preocuparnos"

"Bueno, me prometes que vamos a luchar juntos para logarlo?, además, pues también esta lo de tu maestría...Tú como ves?"
No pues bien...

Nunca me había relacionado con un chico así y la verdad me gusta, aunque de pronto me asusta.

No sé que vaya a pasar, por lo pronto creo que esta bien planear y por qué no...hasta soñar con el futuro, aunque sea serio...

jueves, septiembre 09, 2010

Sobre los celos...ja

No sé que me pasa, últimamente no puedo controlar mis celos.
Antes casi nada me importaba, ahora cualquier actitud o actividad sospechosa me hace reaccionar negativamente.
Mi pareja no lo sabe, porque procuro no hacerle panchos (A menos que ya este harta), pero los mal viajes estan de a peso.
Es que ya no confio en las personas y en sus "buenas" intenciones. Digo, enterarte que te vieron la cara algún día, te deja freak para siempre.
Yo he procurado ser honesta casi siempre, es simple...es más, creo que en ocasiones hasta he sido descarada...pero siempre es mejor poner las cartas sobre la mesa aunque duela, al fin sólo dolerá un rato.
En fin, me chocan mis celos.
Mi noviecillo es, como decirlo..."Sociable", yo, soy una amargada y difícilmente hago migas con los extraños, él es todo lo contrario y esta acosumbrado a servir y ayudar a los otros. Además últimamente le ha dado por "hacer relaciones", con la finalidad de tener mejores contactos, piensa que la gente que vaya conociendo le pueye ayudar en un futuro a conseguir lo que se propone "uno nunca sabe".
Hasta este punto todo bien, eso no me molesta, o bueno, no mucho...pero lo puedo entender.
Tuvimos una temporadita que bueno, me sacaba de mis casillas. Su celular no paraba de sonar.
Que si una amiga, que si otra amiga. Y es que el chico en cuestión estaba ayudando a una de sus conocidas por no sé qué asuntos.
Hasta que me harté y discutimos, al final reconoció que yo tenía razón.
Otro día paso, que ibamos hacia el centro, en eso me preguntó ¿Por dónde quieres que me vaya?, ahí le iba yo explicando y en eso sonó su celular. El hombre contestó y total que se fue como quiso, yo me chuté su conversación y colgó hasta que su "conocida se dio cuenta que iba manejando".
Ahí también le arme un pancho porque, él conoce ya a mis amistades, hasta hemos salido con ellos, pero para mi todas sus conocidas son solamente "amigas", ninguna tiene nombre ni cara. Peligroso Peligroso.
Una vez más me dio la razón porque en efecto esas "amigas" no son amigas sino personas x que lo buscan...cón qué finalidad? no lo sé. La verdad es que sé que él es honesto y no esconde nada, sólo quetodo tiene un espacio y un tiempo y debido a mi locura y malviaje, prefiero tener todo en claro.
Ayer pasó algo, por lo cual nuevamente hice pleito.
Pasé por él a la oficina, entonces estaba con sus compañeritas, con las cuales se lleva muy pesado. Nos despedimos y salí primero, en eso veo de lejos que una de ellas le da una nalgada.
Obviamente me irrite.
-Ah, te dio una nalgada?
-Ehhh?
-Pregunto, sí ya se llevan así...no pues que padre ¿No?.

Después me pidió disculpas y me dijo que no tenía porque ponerme así.
Ok, probablemente tenga razón, sólo que ese tipo de confianzas no las tienes con alguien que conociste hace apenas un mes, a menos claro que hayan otro tipo de intenciones.
Ahora, no sé que tanto le parecería si alguien del trabajo se tomara ese tipo de atribuciones conmigo.
Una vez más me dio la razón y concluyó diciendome que no se esperaba tal reacción de su compañerita y que todos los involucrados estaban indignados, que seguramente él en mi lugar se hubiera puesto peor y que de ahora en adelante mantendría cierta distancia con ella, para evitar futuras situaciones de este tipo.

Ok, no es que yo sea una persona insegura, pero tengo pavor de que jueguen conmigo de nuevo. No me gusta sentirme como una tonta que se entrega y que después se enterá de cosas que no dan salud mental. Comprendanme, esta gacho...
Ahora bien, tampoco me gusta hacer berrinche de todo. Sólo espero que poco a poco se vayan moderando, creo que él me entiende y sabe que onda, le he explicado el porque de mis reacciones negativas. No sabe nada de mis historias, prefiero no alterar su estabilidad mental, pero creo que lo intuye y siempre me pide una oportunidad para demostrarme que no va a fallar, al menos no de esa manera.

Me queda claro que somos seres humanos y que por naturaleza cometeremos errores en algún momento de nuestra vida, es sólo que a mí ya no me gustan los errores, los juegos, o la deslealtad...ya no quiero esas cosas en mi vida y tan no las quiero que las evito.
Cosa difícil esto de las relaciones humanas. Sólo espero estar haciendo lo mejor.
Tengo las mejores intenciones del mundo, espero que con eso sea suficiente.