viernes, septiembre 17, 2010

No queremos precipitarnos

En el post anterior platicaba sobre mis celos.

Tomé una decisión.

Es cierto todas las personas somos celosas, la única diferencia es cómo lo expresemos.

Con base a esto hablé con la persona en cuestión y le dije lo siguiente (ok más o menos):

"Me considero una persona madura y con mucho para ofrecer, no soy una niña y sé lo que quiero. Mi intención no es lastimar a nadie y espero recibir lo mismo y si no, pues ni hablar.

Lo que he vivido me ha ayudado a comprender que nada es para siempre, pero mientas dure haré todo lo posible para fortalecerlo y ten por seguro que no haré nada que afecte el lazo que tenemos, lo que hagas tú es cosa tuya y eres libre de decidir, no te voy a cuidar, no te voy a perseguir, toma tus decisiones."



Después de eso me he sentido bastante tranquila, mi novio en un arrebato de ¿confianza? me fio sus cuentas y contraseñas, su celular, en fin, un sin fin de accesos "directos" para indagar en su privacidad y en sus más intimos secretos. No he sentido la necesidad de hacerlo y espero continuar así.

La confianza es algo difícil de alcanzar pero para continuar me parece que en quien debo confiar más es en mí. Nunca me he fallado, no tengo por qué comenzar a hacerlo.



Ahora bien, no sé si recuerden..jejeje que hace unos meses había escrito sobre el matrimonio y esas cosas, ufff...sigo pensando que aún no tengo edad. Pero tengo planes de matrimoniarme, ja.

Verán, un día...yo no sé si por el enamoramiento o qué me pidió que vivieramos juntos, que me fuera a vivir a su casa, obviamente yo pensé que era una broma y hasta se enojó cuando le conteste riendo que estaba loco.

Después de eso vinieron más platicas como esas de "cuando traes tus cosas" y ondas del estilo.

En un momento de extrema emoción le dije "Orale va", esperando que ahora sí demostrara que estaba bromeando. Nada.

Yo me asusté y le dije que nel que mejor nos casaramos.

¿Cuándo? .No sé. Dime cuando. Hummm a finales de año. De este?. No del que viene. Del que viene?. Bueno de este. En diciembre. Sí, en tu cumpleaños. Así sea.

Al otro día su mamá y la mía ya sabían.

-Le platiqué a mi mamá que nos ibamos a casar el día de mi cumpleaños y me dijo que mejor al siguiente sabado.

-Ahhh...



Punto y a parte.

El otro día tenía la inquietud y más que la inquietud (no es que me haya arrepentido) quería saber que onda con aquello de "la boda"...tuvimos una larga charla.

Acordamos que debíamos hacer las cosas de forma distinta, que en diciembre era precipitado y más que precipitado, incomodo.

Ok...creí que ahí había quedado todo, que no hablariamos más del tema...

Pobre ilusa, cierto día mientras comiamos trajo a tema "nuestros planes" y más que nuestros planes, ya más bien como las estrategias a seguir para lograrlo. En pocas palabras debo gastar menos y ahorrar más para contribuir al fondo de ahorro común Entiendase ahorro para boda-depa-muebles.

Jamás me dijo que tenía que hacer, más bien me habló de lo que él estaba haciendo para que las cosas sucedan, entendi que esto es parte de lo que debo hacer yo. Es más creo que durante la charla, quien hablo fue él.

"Para cuando compremos el depa, el coche aún va a estar en buenas condiciones...entonces de eso no tendremos por qué preocuparnos"

"Bueno, me prometes que vamos a luchar juntos para logarlo?, además, pues también esta lo de tu maestría...Tú como ves?"
No pues bien...

Nunca me había relacionado con un chico así y la verdad me gusta, aunque de pronto me asusta.

No sé que vaya a pasar, por lo pronto creo que esta bien planear y por qué no...hasta soñar con el futuro, aunque sea serio...

3 comentarios:

Janus dijo...

Sólo tengo dos palabras: CHA LE. Traducido al español quiere decir "no mames".

¿Cómo que ya estás pensando en casarte? ¿En qué momento pasó? No entiendo por qué la gente quiere casarse y más siendo tan joven.

Como me encanta ser un aguafiestas te pasaré al costo el consejo que un sabio excompañero de trabajo, un señor que superaba los 50, le dió a otra compañera un día que andabamos de congreso: Cásate con alguien que ya haya vivido, así cuando decida estar contigo lo hará porque ya quiere sentar cabeza y no andará buscando eso que le faltó vivir. Espero tu "prometido" cumpla con eso.

Te deseo suerte, la vas a necesitar para esto de la planeación y demás.

DvD dijo...

¿Casarte? Siempre hay otras opciones... como la libre únion, pero si realmente lo deseas: Good luck!

Y que bueno que superaste tus celos.




Saludos

Anónimo dijo...

Si ya lo decidieron, felicidades! Mucha paciencia porque los preparativos de una boda son de verdad espantosos :( mejor aún, consiganse un wedding planner y listo! Te olvidas de un millón de problemas absurdos.

No es mala idea que vivan juntos desde ya, es clave, sobre todo si ya hay un plan serio y boda en puerta :) No hay mejor forma de conocer a la pareja en TODOS los sentidos que viviendo 24/7 con ella.

Mis mejores deseos Dani!! Aunque sean deseos adelantados :D Lo mejor para los 2!