jueves, septiembre 09, 2010

Sobre los celos...ja

No sé que me pasa, últimamente no puedo controlar mis celos.
Antes casi nada me importaba, ahora cualquier actitud o actividad sospechosa me hace reaccionar negativamente.
Mi pareja no lo sabe, porque procuro no hacerle panchos (A menos que ya este harta), pero los mal viajes estan de a peso.
Es que ya no confio en las personas y en sus "buenas" intenciones. Digo, enterarte que te vieron la cara algún día, te deja freak para siempre.
Yo he procurado ser honesta casi siempre, es simple...es más, creo que en ocasiones hasta he sido descarada...pero siempre es mejor poner las cartas sobre la mesa aunque duela, al fin sólo dolerá un rato.
En fin, me chocan mis celos.
Mi noviecillo es, como decirlo..."Sociable", yo, soy una amargada y difícilmente hago migas con los extraños, él es todo lo contrario y esta acosumbrado a servir y ayudar a los otros. Además últimamente le ha dado por "hacer relaciones", con la finalidad de tener mejores contactos, piensa que la gente que vaya conociendo le pueye ayudar en un futuro a conseguir lo que se propone "uno nunca sabe".
Hasta este punto todo bien, eso no me molesta, o bueno, no mucho...pero lo puedo entender.
Tuvimos una temporadita que bueno, me sacaba de mis casillas. Su celular no paraba de sonar.
Que si una amiga, que si otra amiga. Y es que el chico en cuestión estaba ayudando a una de sus conocidas por no sé qué asuntos.
Hasta que me harté y discutimos, al final reconoció que yo tenía razón.
Otro día paso, que ibamos hacia el centro, en eso me preguntó ¿Por dónde quieres que me vaya?, ahí le iba yo explicando y en eso sonó su celular. El hombre contestó y total que se fue como quiso, yo me chuté su conversación y colgó hasta que su "conocida se dio cuenta que iba manejando".
Ahí también le arme un pancho porque, él conoce ya a mis amistades, hasta hemos salido con ellos, pero para mi todas sus conocidas son solamente "amigas", ninguna tiene nombre ni cara. Peligroso Peligroso.
Una vez más me dio la razón porque en efecto esas "amigas" no son amigas sino personas x que lo buscan...cón qué finalidad? no lo sé. La verdad es que sé que él es honesto y no esconde nada, sólo quetodo tiene un espacio y un tiempo y debido a mi locura y malviaje, prefiero tener todo en claro.
Ayer pasó algo, por lo cual nuevamente hice pleito.
Pasé por él a la oficina, entonces estaba con sus compañeritas, con las cuales se lleva muy pesado. Nos despedimos y salí primero, en eso veo de lejos que una de ellas le da una nalgada.
Obviamente me irrite.
-Ah, te dio una nalgada?
-Ehhh?
-Pregunto, sí ya se llevan así...no pues que padre ¿No?.

Después me pidió disculpas y me dijo que no tenía porque ponerme así.
Ok, probablemente tenga razón, sólo que ese tipo de confianzas no las tienes con alguien que conociste hace apenas un mes, a menos claro que hayan otro tipo de intenciones.
Ahora, no sé que tanto le parecería si alguien del trabajo se tomara ese tipo de atribuciones conmigo.
Una vez más me dio la razón y concluyó diciendome que no se esperaba tal reacción de su compañerita y que todos los involucrados estaban indignados, que seguramente él en mi lugar se hubiera puesto peor y que de ahora en adelante mantendría cierta distancia con ella, para evitar futuras situaciones de este tipo.

Ok, no es que yo sea una persona insegura, pero tengo pavor de que jueguen conmigo de nuevo. No me gusta sentirme como una tonta que se entrega y que después se enterá de cosas que no dan salud mental. Comprendanme, esta gacho...
Ahora bien, tampoco me gusta hacer berrinche de todo. Sólo espero que poco a poco se vayan moderando, creo que él me entiende y sabe que onda, le he explicado el porque de mis reacciones negativas. No sabe nada de mis historias, prefiero no alterar su estabilidad mental, pero creo que lo intuye y siempre me pide una oportunidad para demostrarme que no va a fallar, al menos no de esa manera.

Me queda claro que somos seres humanos y que por naturaleza cometeremos errores en algún momento de nuestra vida, es sólo que a mí ya no me gustan los errores, los juegos, o la deslealtad...ya no quiero esas cosas en mi vida y tan no las quiero que las evito.
Cosa difícil esto de las relaciones humanas. Sólo espero estar haciendo lo mejor.
Tengo las mejores intenciones del mundo, espero que con eso sea suficiente.

4 comentarios:

Janus dijo...

De buenas intenciones están llenos los panteones...
Tienes razón en sospechar. No conozco a tu novio pero partiendo de mi nueva premisa de vida: todo el mundo es una basura, no me sorprendería que el cínico te esté viendo la cara literalmente en tu cara.
Disculpa que en vez de calmarte le de más leña al fuego de tu malviaje pero sabes perfectamente lo que creo. Es mejor estar preparado para el chingadazo que recibirlo estando en la pendeja.

Anónimo dijo...

yo al contrario del comentario de acá arriba no creo que el problema sea si te están poniendo el cuerno ó no, en todo caso eso vendria siendo lo de menos, el problema real es que la confianza en tu relación es inexistente, no porque él no sea de confiar, sino porque tú ya no confias en él, todas sus actividades te parecen sospechosas y desagradables y eso inevitablemente te lleva a 2 cosas: 1.- que peleen todo el tiempo 2.- que quieras que se transforme en alguien más porque todo lo que hace te exaspera y te vuelve loca.

Un punto importante, nadie conoce a nadie en su totalidad al iniciar la relación, así que es dificil que puedas adivinar si es un infiel ó no, pero siempre hay un radar que indica que algo no está bien y si tu radar está encendido, es mejor hacerle caso, no porque te esté siendo infiel, sino porque una relación en la que no hay confianza, simplemente no puede existir y no creo que tu merezcas eso, no te creo merecedora de una relación en la que te la vivas esperando una puñada, eres más inteligente. Ó no?

Hablar con él y explicarle el porque de tus reacciones es importante pero también es importante el hecho de que él hace lo que hace porque simplemente no le parece malo, no cree estar actuando mal y partiendo de eso, que cambie su actitud es practicamente imposible así que lo más seguro es que sólo te dé el avión ó esconda a sus "amigas" y sus actividades de ti.

Siempre dicen que el que busca encuentra y que no hay que buscarle 3 pies al gato, en esta situación la pregunta es, qué es lo que tú haces ó no haces para encontrar parejas que no dan la talla? Por qué los atraes? qué es lo que de verdad quieres?

Si no confias mejor evitate la pena, la gente si cambia, pero no de la noche a la mañana y menos aún si creen que absolutamente todo lo que hacen está bien, bajo esa creencia, cualquier cambio es practicamente imposible.

suerte con eso!

DvD dijo...

Pues, con esos 2 comentarios tan... animadores, yo sólo te diré que mejor platiques con el mono para ver si las monas son amigas solamente. Bueno, es eso ó espiarlo (yo, personalmente, escojería la segunda opción)



Saludos

Unknown dijo...

Serenidad y paciencia, Magic Smile face, que de tonta no tienes ni un pelo. Con una mano puedes soltar y con la otra retener.
Tienes 23 años, toda la vida por delante, joven, bella e inteligente, no te acabes por una duda, el pasado ya pasó, él no es los otros y tú no eres una más.
Cuídate, que te vaya muy bien, luego nos leemos.