jueves, julio 22, 2010

El Bicentenario

Tengo por madre a una señora muy propia que en público y sin razón jamás dirá una groseria.

En la víspera de mi cumpleaños,esta señora muy alegre que estaba al tener una hija que por poco y cumplía casi el cuarto de siglo, la alegria no era por tal motivo, sino porque ella sigue luciendo jóven y bella.

Aquí es necesario hacer una breve acotación para darle mayor sentido al post:

Daniela desde unas cuantas quincenas para acá, más preciso, desde que Janus enfermó y canceló; se ha dedicado a gastar en hartas banalidades femeninas, como zapatos y maquillaje (entre otras cosas) y por lo tanto al término de la quincena tiene que pedir soporte familiar para subsistir. Cosa que honestamente no le da aún verguenza, porque pues qué prefieren?, una Daniela guapa y bien arreglada o una fodonguilla cualquiera.

Yo sé que la opción es la primera y por tal motivo me obsesiono con mi persona externa también. No más para no dar una mala nota.

Decía, en la víspera de mi cumpleaños nos encontrabamos mi madre y yo bien contentas conversando y revisando la correspondencia.

-Si tienes dinero para festejar tu cumpleaños, verdad?

-mmmmm...tu lo haz dicho, MI cumpleaños...pues que me festejen, porque yo no tengo, obvio mamá.

En eso algo llamó su atención, era un cuadernillo conmemorativo del Bicentenario, enviado por FECAL mediante correo tradicional con una carta muy solemne.

Mi madre le echó una ojeada al cuadernillo y leyó la carta en singular silencio.



-Pinche viejo puto...mejor te hubiera mandado los 100 pesos del librito este aunque sea para tus pasajes.



Honestamente mi madre me sorprendió demasíado, pero no pude evitar la carcajada por el comentario. Aunque tanto como a FECAL como a mí nos haya tocado el insulto, a él, obviamente por pinche y por puto y a mí por jodida.

Yo creo que muchas personas coindirían con mi señora madre, es una tremenda succionada de falo que te envien un cuadernito maricón que contiene exactamente lo mismo que contienen los libros de historia (con los que estudias casi 12 años de tu macabra vida escolar) y la wikipedia, no más que con las ilustraciones y en hoja brillosa para que de buena pinta, sólo con la finalidad de "Conmemorar el Bicentenario".

Maldito bicentenario, no hay nada que festejar.

¿Qué festejamos?

La pobreza,el hambre, nuestra falta de cultura, el pésimo sistema educativo, el narcotráfico, nuestras marcadas clases sociales, la violencia, las inundaciones, la marginación, el desempleo, las leyes pendejas, los sueldos excesivos de nuestros legisladores y gobernantes, la falta de servicios, etc, etc, etc.



Uy entonces sí tenemos bien mucho que festejar!!!.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un aplauso para tu progénitora, pero se vió decente al lado de lo que he escuchado de algunos pasajeros en el taxi y de lo que yo mismo opino.
Ya me propuse no asistir a ningún evento relacionado con dicho "festejo", aunque sean gratuitos, ya sabes, pan y circo, pero ya se están cobrando los onerosos gastos que harán con tal pretexto: el 1% al iva, cada mes aumenta la gasolina y lo que se les ocurra en estos próximos días.
Dan ganas de ser hijo de político.
Luego nos leemos.

Chaly Vera dijo...

El dicentenario es una celebracion que debe hacerse en honor a todos los males que nos trajo esa accion.

un abrazo

Janus dijo...

Viejas, nada les parece nunca. Que porque mandan cartita se enojan, que porque no mandan ni una cartita también se enojan. Que porque no bajas la tapa del baño se enojan, que porque bajaste la tapa pero no le bajaste a la palanca también.

Janus dijo...

Ah, por cierto, sólo quiero hacer hincapié en que yo no soy motivo ni directo ni indirecto de que hayas empezado de compradora compulsiva. Fue mera casualidad.