jueves, octubre 15, 2009

Ignorancia total.

Estoy cansada de escuchar comentarios como:
"Mediocres, por eso los dejaron sin trabajo"
"huevones que bueno lo que les paso"
o bien:
"que bien, ahora si tendremos un servicio de calidad"
A ver a ver, osea para comenzar, cabe aclarar que jamás podré considerarme como una persona docta en ciencias políticas, derecho laboral, administración o cualquier disciplina que me otorgue la sensatez necesaria para emitir un juicio taaan pero taaan objetivo.
Nada de eso, es más, de la vida conosco poco, perooooo de tranzas sé demasíado.
1.-¿Todos sabemos verdad? ¿Sí sabemos, cierto?, Excelente!!!...sabemos pues que antes de que se creara Luz y Fuerza hace muchos muchos ayeres, era una compañia privada la encargada de abastecer a los "mexicanos" de tan necesario servicio; Y????, nada que el hecho de ser privado NUNCA tuvo por evidente resultado un excelente servicio o que por lo menos rayara en lo igualitario.
Que bueno que lo sabemos, entonces sí ya podemos decir que QUE PADRISÍMO que se haya privatizado.
2.-¿Alguien recuerda la sarta de injusticias que sufrian los trabajadores antes, durante y mucho mucho después de la época de la revolución industrial y demás? Supongo que sí y que bueno que lo recordemos, a lo mejor por eso comenzarón a crearse los síndicatos ¿no?, si yo siempre he dicho que TODO tiene una razón de ser. Bueno bueno, y no hay que ir tan lejos si hoy que es 15 de octubre de 2009, conozco gente que labora para empresas privadas (que prestan excelentes servicios de calidad por altos costos, por supuesto) en las que por miles de horas de trabajo y esfuerzo reciben por salario una bicoca y a duras penas pueden gozar de seguridad social. ¿Pero cómo? si los sindicatos sólo se prestan para hacer a los trabajadores mas flojos y mañosos, no deben existir, o a poco sabemos del sindicato de diputados? o de los ex presidentes?...no no nada de eso, si por eso ellos cuentan con su fuerote y se llenan su camino por propia mano, de flores, para que a la hora de retirarse no sufran penurias ni hagan largas filas tratando de retirar una modica cantidad de su AFORE.
3.-¿Qué? ¿No vale mi dinero?, ¿por que la jodida gente que trabaja "para mi" no es empàtica, carismatica, agradable y me trata como rey?, ¿Por qué todos son tan pinches huevones e ineptos?. Yo no lo sé ¿Tú si sabes no?, si todos por lo menos ya no somos analfabetas y en las escuelas de nuestro país se imparte educación de calidad, todos tenemos la OPORTUNIDAD de acceder a la educación. Las escuelas rurales tienen techo y bancas y en los salones no hay niños con hambre. Todos procedemos de familias con cultura, que saben apreciar el arte en todas sus expresiones, pues para entretenerse pueden ir TODOS a un museo, al teatro, a ver un musical y de vez en cuando a viajar por lo menos a zonas arquelógicas, o ya muy jodidamente ir al cine a ver cosas de calidad. Todos contamos en nuestras casas con una colección que oscila entre 100 y 200 libros (por lo menos), leemos revistas y periódicos, contamos con acceso a internet y en la televisión ya sólo encontramos programas culturales o de SANO entretenimiento.
Jajajaja, sí, si todos sabemos que en México todos tenemos un lugar, el de MUCHOS esta siempre detrás de otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro, a menos claro, que seas Hijo de algún politiquillo, empresario o cualquiero otro wey que literalmente cague dinero, como no...ahí si te vas a notar.
Me siento triste, y me he quedado corta con todo lo que quería expresar, pero sé que al final todo se reduce a nada: Somos bien pinche ignorantes y nuestra ignorancia nos llevará a vivir todo lo que supuestamente no queremos vivir. Si nuestros dirigentes son nefastos, por que llenarnos de más nefastez haciendo escarnio del que hoy esta abajo y tiene todas las de perder, eso si no lo puedo comprender.
Recuerdo mucho una frase de Xavier Velasco que sabiamente reza "Me voy a comer toda la mierda que me sirvan, pero no voy a pedir ni un plato más"... vaya que esta claro que no nos hemos saciado.
Este post se ideó mientras yo, quien escribe, viajaba en METROBUS (otra chingadera "Muy eficiente" que también nos metieron a fuerza ) y de una calle salió un coche solitario y sombrio que vociferaba: Nuestro apoyoincondicional al SME.
Yo no sé si tengan mi "apoyo" incondicional, pero de alguna manera estoy con toda esa gente que a base de injusticias se quedó sin trabajo y que dificilmente podrá recuperarlo por ser incompetente, huevon, mañoso y demás calificativos peyorativos y nefastos que nuestros apreciables medios de desinformación se encargaron de acomodar en la crisma de gente que simplemente se dedicaba a hacer las cosas como le enseñaron, si nada más basta recordar que todo puede aprenderse.
¿O es que a caso no es bien mañoso tomar instalaciones (de lo que sea) en sábado, de noche, y en día de partido de la selección (jajajaja, creo que fue lo más mañosos de todo)? ¿No mi PIPO?
Mi abuelita siempre me dijo que todo lo que se hace de noche y a escondidas es de Mostros...

1 comentario:

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Bueno, yo no voy a musicales y mucho menos tengo una biblioteca de más de 100 libros en mi casa, es más, me considero un ignorante, pero bueno, no estoy dispuesto a seguir tragando más y más mierda. Ahora si ya estoy satisfecho. De cualquier manera, nada cambiara si no empezamos por nosostros mismos, lo cual, si soy sincero, veo muy, muy, muy, muy, muy, muy lejano.