martes, enero 25, 2011

El post de la nueva vida.

Yo no sé por qué las personas ven a la maternidad como algo negativo en la vida de una mujer.
Un impedimento, un error..así lo pintan muchos.
Mi perspectiva de la maternidad siempre ha sido otra: un cambio, una oportunidad.
Antes consideraba que de nada servia trabajar y aprender cosas si finalmente a nadie pudieras transmitirselas, ahora creo que eso es parte de la trascendencia; esto es algo que el ser madre te puede permitir.
Pero la maternidad va más allá de embarazarte, tener un hijo y arrojarlo al mundo nada más, hay gente que así lo hace y entonces es cuando el ser mamá se convierte en un "inconveniente", pienso.
Conozco mujeres que se avientan a tener y a tener hijos, pero nunca los aprecian verdad, como una extensión de su ser y de su alma, entonces los niñitos andan descuidados y su vida pertenece al destino completamente.... que cosas, supongo que ellas tuvieron hijos por simple naturaleza, no por absoluta decisión propia.
Admiro a quienes el ser mamá les permite ampliar su mundo y luchar, quienes se lo tomaron en serio sin dejar de ser ellas, pero hacen lo mejor por sus hijos...quienes trabajan y corren de un lado a otro, repartiendo su vida entre ellas y sus hijos.
Admiro a quienes asumen su maternidad y son felicies, porque creo que es un milagro hermoso.
Desde que era pequeña, soñaba con ser grande y ser como mi mamá, cuidar a otro ser con entrega y esmero.
Pero la maternidad va más allá de eso, es algo que se siente en el alma e inicia desde el momento en que sabes que vas a dar vida, es algo inexplicable, supongo que se trata de amor.
Es como un privilegio, todo un fenómeno que te asombra, algo así como un eclipse.
Eso no quiere decir que sea sencillo, obvio no. Hay muchas cosas en que pensar, y muchas cosas complicadas. Pero yo creo que vale mucho la pena.
Es una cuestión especial y bien padre, que ahora me ha tocado vivir y me siento muy feliz al respecto. Todo parece un sueño y hay tanto amor en mi vida que no lo creo. Pienso que Dios ha sido bueno y me ha dado este gran regalo.
Es cierto, mi vida ha dado un gran cambio y hay cosas que me asustan, pero me siento más fuerte que nunca y capaz de vivir todo lo que sea que este destinado para mí de aquí en adelante.
El papá, mi súper amor, también esta feliz. Y aunque aún somos "jovenes" para ser padres, tenemos muchos planes y ganas de estar juntos y sobre todo estar con nuestro baby.
Wow...
Fuertes revelaciones!

Voy a ser mamá.

9 comentarios:

DvD dijo...

What?! ¿Vas a ser madre? Bueh, si así lo quieres ¡felicidades!
Me gusta tu forma de ver la maternidad, suertudo tu súper amor y tu próximo bebé.





Saludos

OE | Camus dijo...

Madres!!!!

Jeje! Es broma, Felicidades, en serio felicidades, no se tu edad, pero creo que en este tipo de acontecimientos que en ocasiones solo se dan, no existe una edad adecuada, solo queda vivir responsablemente y enfrentando con todo las situaciones que nos va poniendo la vida.

Saludos y Abrazos!!

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

jejeje, gracias por las felicitaciones!
24, tengo 24 años!

Unknown dijo...

¡¡Muchas Felicidades!!
Sin duda eres capaz de vivir.
Es muy agradable leer la manera en que manifiestas tus sentimientos actuales y la forma en que te expresas de tu Mamá es verdaderamente bella.
Cuídate mucho Magic Smile Face, luego nos leemos.

Janus dijo...

¡¡¡¿Qué?!!! ¿Por qué la gente sigue reproduciéndose? ¿Qué no ven que ya somos muchos?... No, ya en serio, ¿qué no viste lo sobrepoblado que está este país?
Yo soy de esos que ve eso de reproducirse como un mal, pero como no veo como pueda hacerte compartir mi punto de vista entonces te felicito, estoy seguro de que te hará muy feliz.
Chale, vaya que me has sorprendido...

Anónimo dijo...

Dani! Qué gusto leerte al fin y que gusto saber que estás viviendo una etapa maravillosa.
Coincido totalmente contigo, ser padre, saber las responsabilidades que conlleva, enfrentarlas con toda la disposición para salir adelante y sobre todo, tener en tus manos la posibilidad de crear a un ser lleno de amor es definitivamente un regalo, te admiro porque desde hoy sabes que esa nueva vida que crece dentro de ti, será guiada por ustedes por el mejor camino, el de la dedicación y el amor.
Me parece hermoso lo que dices y el hecho de ir aprendiendo y creciendo de la mano de su bebé, eso es vivir...

Mil bendiciones para tu nueva familia Dani! Aunque no tengo el placer de conocerte (fuera de éste mundo virtual pues) siento que te conozco desde pequeña y me emociona mucho el hecho de que hoy estés viviendo algo hermoso y sobre todo, que estás aprendiendo día a día muchisimas cosas que te covertirán en una persona muy valiosa.

Un abrazo muy fuerte!!

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Una vez más, gracias amigos lectores por sus palabras (Aunque sean amargosas como las de Janus)
Creanme que me siento sumamente extraña, jo.
Especialmente gracias a ti Mr. Indian porque siempre las cosas que me comentas me dejan muy pensativa y me conmueven, tienes razón, aunque nos conocemos sólo en el mundo virtual, siempre me ha parecido que te conosco de años y me es muy grato compartir este tipo de noticias tambien, porque además, para nada me siento aseñorada..jajajaja, al contrario, creo que mi bebé me ha dado nuevos brios, y aunque me he vuelto una miedosa poco intrepida (bueno, de por si nunca lo he sido), eso es temporal...y seguro que ahora tendré más cosas que contar, desde la forma en que veo y he visto siempre la vida, no me importa que me llamen optimista
Gracias...

Rino Bod dijo...

Un bebé siempre es una buena noticia. Te esperan retos pero bendiciones. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Dani! Tú eres la única a la que puedo (Y quiero) acudir, ¡Ayuda! ¿Qué tal está "Puedo explicarlo todo" de Xavier Velasco? Ya lo leíste? Yo lo quiero comprar pero de pensar que puede ser como "éste que ves" NO me dan nada de ganas y la neta 300 varos a la basura no se me antoja tirar :(

Agradeceré tu sabio consejo :)

Cómo vas con todo?