martes, agosto 03, 2010

Compromiso...uff.

El sábado pasado me cité con un ex novio que siempre me ha apoyado en cuestiones diversas, y esta no sería la excepción.
Sin embargo el mal tiempo y mis múltiples achaques hicieron de la cita, un mal momento.
No pudimos arreglar nada de lo que habíamos planeado arreglar porque no soporté estar formada en una fila interminable, sí sí soy "una pinche necia" y?.
Dígamos que en ambiente entre los dos siempre es denso, por cosas que han pasado, es como de amor-odio, al menos de mi parte, y entonces el sarcasmo no se hace esperar.
-Oye y ya felicitaste a tu ex ex que cunmple años hoy y por el cual confundiste mi cumple?.
-Hummm Dani, no confundi nada, sin embargo te caigo muy mal por eso, creeme que...
Ya no supe que más dijo.
Después de un rato, conversamos un poco y comimos una dona, entonces le indiqué que era momento de partir a nuestras casas y bajo la lluvia me acompañó a la estación del metro.
Casi a punto de subirme al vagón me dio una cajita.
Hace poco más de un año, también por las fechas de mi cumpleaños me dijo que estaba esperando el momento en el que regresara con él para darme algo, entre bromas me insinuó que era un anillo de compromiso con mis iniciales grabadas.
Ese momento se dio, pero las cosas obviamente no funcionaron. En algún punto El hombre en cuestión me había dicho que dado el momento (algo así como si ya no había esperanzas) me daría el anillo sólo porque tenía mis iniciales.
Ese sábado me dio el anillo, fue curioso...y tal cosa, sin precedentes en mi vida, me causo cierta confusión, puesto que aunque era sin ningún compromiso, un regalo como esos no te lo da cualquiera.
De regreso guardé la caja en mi bolsa y como estaba lloviendo le marqué a mi chavo para que fuera por mí al metro.
Al llegar a su casa nos abrazamos y me preguntó sí ya había comido, era obvio que no...entonces como mi hombre tiene dotes culinarios, me cocinó una pasta reconfortante, para el clima y para el momento.
Luego subimos a su cuarto y paso lo inevitable...más adelante viendo cadenas estupidas por la red, noté que con insistencia miraba mi mano, no le di importancia porque quizá era un alucine mío...
En una de esas que se levanto al sanitario, me observé y me di cuenta que tenía puesto en anillo, en realidad no sabía desde hacía cuanto tiempo...
Me lo quité y no lo he vuelto a usar.
Lo gracioso viene a continuación.
Ese sábado llegué bastante tarde a casa, entré a la recamara de mi madre y entonces me dijo:

-Ya mejor casate, porque aquí me tienes con el pendiente, entonces así mejor ya sé que estas con tu marido y no me preocupo...

Daniela saco la caja de la bolsa, la abrio y mostrandole el anillo dijo con solemnidad:
-Bueno pues, tus deseos son ordenes.
-Ay no, ¿Por qué aceptasté?

Mi madre puso cara de horror y yo solté una buena carcajada....
Sí me había creído, jajajaja.

Ya tengo mi primer anillo de "compromiso fallido", como diría una buena amiga "Bueno, por lo menos de algún apuro te ha de sacar", aunque en realidad esta guardado, ni lo pienso usar en mi mano, ni en el Nacional Monte de Piedad...después de todo tiene mis iniciales, eso era cierto!!!

El consejo, muchachos es que, la próxima vez que encuentren a una chica que les parezca lo suficientemente buena para ustedes y su vida, comprometanse, no importa que lo hagan sin un anillo, sólo haganlo saber. Porque recuerden: Los anillos de compromiso se les dan a las novias, no a las ex novias y eso es mejor saberlo antes y no cuando uno ya lo ha visto todo perdido.
Además, no se crean, el momento no es grato...para ninguna de las dos partes.

2 comentarios:

Janus dijo...

Que cosa más rara... anillo de compromiso para alguien con quien no tienes nada. Ya mejor deja de romper corazones y preocupate por amarrar al que tienes, ja.

NTQVCA dijo...

Me pasó algo similar, cuando ya le había dicho a un ex que no me quería casar terminamos y al mes me buscó para darme el anicllo, me dijo que a él no le servía de nada.
Eso me hablo muy bien de él, imagina que naco que lo guarde para la que sigue!