miércoles, noviembre 23, 2011

mama soltera, o algo asi

Despues de mucho tiempo , estare sola algunos dias. Mi amorcito y papa de mi hijo se fue de viaje, para ser mas exactos se fue de black friday...
Habiamos acordado que no iria, sino hasta el proximo ano que tuvieramos mas dinerito y fuera mas sencillo viajar con el baby, pero de ultimo momento se trepo al avion y el bebe y yo estamos solitos.
Me hace mucha falta, ademas de que lo amo horrorosamente y me cuestra trabajo estar lejos de el, tambien lo necesito como integrante de equipo en este proyecto que se llama "bebe", es horrible hacerle de mama soltera.
No es nada sencillo y admiro a quienes salen adelante solas.
Por lo pronto cuando banaba a mi bebe, trago agua y bueno yo sufri como nunca, ademas de que mi pequenin extrana a su pa, me di cuenta cuando despues de colgar el telefono, se puso a llorar con sentimiento y hacia pucheros.
Que cosas, nunca me habia sentido tan desprotegida.

jueves, noviembre 10, 2011

Comiendo palabras

Me case con el hombre "gadgets", chico peculiar y buena onda que vive pegado a su iphone (como odio su iphone) y que todo lo hace mediante la ayuda de internet.
Gracias a el a veces odio un poco la tecnologia, sobre todo cada vez que suena su celular anunciando una notificacion de su fb, si, probablemente estoy loca, pero eso me pone los nervios de punta.
Mi chico me ha regalado un telefono inteligente, nada que ver con su iphone, claro... Pero inteligente, desde el estoy posteando sin mucho exito porque no logro encontrar los acentos y porque mi escrito es escueto ya que no tengo tiempo de ir y encender la compu...
Entonces, me estoy tragando mis palabras sobre la resistencia que le tengo a la tecnologia y a la vez cometiendo un asesinato gramatical, al haber suprimido todos los acentos de este post.
Que el senor espanol y sus reglas me perdone mi falta por lo menos hasta que encuentre a la desaparecida tilde.

martes, noviembre 08, 2011

Es hora

Ufff si que ha pasado el tiempo...
El ultimo post hablo de mi maternidad, para quien quiera saber, ha sido una experiencia bien hermosa. Sin embargo debo confesar que me he vuelto una cobarde corazon de pollo enano, y ahora casi todo me da miedo... Espero que conforme crezca mi retono eso se pase; por ahora no tengo mucho que decir, no tengo inspiracion ni tiempo pero queria revisar mi tan olvidado blog...
Saludos

miércoles, marzo 02, 2011

Semana 16

Afortunadamente aún no me he vuelto una cursi con esto del embarazo.
Siempre había deseado estar embarazada, pero una vez que se vive...no es precisamente la etapa más perfecta...no me mal interpreten, es sólo que al inicio del embarazo uno se siente bastante pateada.
Aunque para ser sincera, creo que de todo lo que les pasa a las chicas comunmente, cuando tienen un bebé cocinandoce, yo me vi rayada: Cero nauseas, mareos y vomitos, gracias...jajajaja.
El punto es que no me h vuelto cursi, mi primo diría que soy amargada, nono nada de eso, simplemente veo las cosas de manera clara y hasta fría, aunque eso no signifique que también tengo mi corazoncito...
Estar en esta etapa me ha permitido replantear mi vida y ha sido una tarea un tanto difícil, sin embargo creo que lo he logrado, me siento muy equilibrada y con más autoestima que nunca.
Los errores del pasado me habían puesto en una situación bastante bochornosa en donde Daniela sentia que había perdido valor. Poco a poco comprendi que eso fueron "errores del pasado" y no hay porque irlos arrastrando cual cadenas que arrastra el fantasma de Canterville.
Mi vida adquirio otro sentido, y no por este bebé, sino por la oportunidad que me he dado de crecer y de dar más.
En fin, por el momento iniciaré mi proyecto de escribirle cuentos al pequeño tamagochi (así le digoporque eso se me imagina, ideas, mias) para que después pueda leerselos, deseenme suerte con los dibujos, jejeje.

Ahhh por cierto, no he leido "Puedo explicarlo todo", pero me urge... recuerda amigo que una libro siempre será una inversión...aceptemos que a veces se hacen malas inversiones, pero hay que correr el riesgo

martes, enero 25, 2011

El post de la nueva vida.

Yo no sé por qué las personas ven a la maternidad como algo negativo en la vida de una mujer.
Un impedimento, un error..así lo pintan muchos.
Mi perspectiva de la maternidad siempre ha sido otra: un cambio, una oportunidad.
Antes consideraba que de nada servia trabajar y aprender cosas si finalmente a nadie pudieras transmitirselas, ahora creo que eso es parte de la trascendencia; esto es algo que el ser madre te puede permitir.
Pero la maternidad va más allá de embarazarte, tener un hijo y arrojarlo al mundo nada más, hay gente que así lo hace y entonces es cuando el ser mamá se convierte en un "inconveniente", pienso.
Conozco mujeres que se avientan a tener y a tener hijos, pero nunca los aprecian verdad, como una extensión de su ser y de su alma, entonces los niñitos andan descuidados y su vida pertenece al destino completamente.... que cosas, supongo que ellas tuvieron hijos por simple naturaleza, no por absoluta decisión propia.
Admiro a quienes el ser mamá les permite ampliar su mundo y luchar, quienes se lo tomaron en serio sin dejar de ser ellas, pero hacen lo mejor por sus hijos...quienes trabajan y corren de un lado a otro, repartiendo su vida entre ellas y sus hijos.
Admiro a quienes asumen su maternidad y son felicies, porque creo que es un milagro hermoso.
Desde que era pequeña, soñaba con ser grande y ser como mi mamá, cuidar a otro ser con entrega y esmero.
Pero la maternidad va más allá de eso, es algo que se siente en el alma e inicia desde el momento en que sabes que vas a dar vida, es algo inexplicable, supongo que se trata de amor.
Es como un privilegio, todo un fenómeno que te asombra, algo así como un eclipse.
Eso no quiere decir que sea sencillo, obvio no. Hay muchas cosas en que pensar, y muchas cosas complicadas. Pero yo creo que vale mucho la pena.
Es una cuestión especial y bien padre, que ahora me ha tocado vivir y me siento muy feliz al respecto. Todo parece un sueño y hay tanto amor en mi vida que no lo creo. Pienso que Dios ha sido bueno y me ha dado este gran regalo.
Es cierto, mi vida ha dado un gran cambio y hay cosas que me asustan, pero me siento más fuerte que nunca y capaz de vivir todo lo que sea que este destinado para mí de aquí en adelante.
El papá, mi súper amor, también esta feliz. Y aunque aún somos "jovenes" para ser padres, tenemos muchos planes y ganas de estar juntos y sobre todo estar con nuestro baby.
Wow...
Fuertes revelaciones!

Voy a ser mamá.